Principales

CAASD pone en marcha plan para garantizar operaciones durante Semana Santa  

CAASD pone en marcha plan para garantizar operaciones durante Semana Santa
CAASD pone en marcha plan para garantizar operaciones durante Semana Santa

Alejandro Montás revela que han reforzado seguridad en tomas que, por su naturaleza, podrían ser usadas como balnearios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo del asueto de la Semana Santa 2018, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en marcha un plan de contingencia para garantizar que sus operaciones no sufran alteración alguna durante este periodo y que la población del Gran Santo Domingo reciba el servicio de agua potable sin dificultades.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que las direcciones de Operaciones y de Seguridad de la entidad estatal reforzaron las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

“Lo mismo hemos hecho para la línea de impulsión del Proyecto Inmobiliario Ciudad Juan Bosch para evitar la eventual violación de sus ventosas y desagües de fondo”, añadió Montás.

Asimismo, indicó que todos los generadores de emergencia cuentan con suficiente combustible para este periodo.

Montás dijo que todos los sistemas están provistos con sustancias químicas suficientes para cualquier eventualidad.

“Tendremos equipos de apoyo con sus operadores de servicio desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección para atender cualquier imprevisto que se presente. Dentro de estos equipos podemos mencionar los siguientes: retroexcavadoras, compresores, soldadoras, grúas, equipos de corte, entre otros”, prosiguió el director de la CAASD.

En este mismo ánimo de mantener la calidad y eficiencia en el servicio de la CAASD a la población durante el asueto, el funcionario señaló que el almacén central ha sido abastecido con tuberías y juntas de diferentes diámetros, por si se presenta alguna avería de consideración.

Finalmente, el director de la CAASD dijo que por cada área operativa estará disponible las 24 horas un personal técnico dotado de movilidad y comunicación para atender las emergencias que se presenten.

El arquitecto Montás habló durante la entrega de 12 motocicletas para ser usadas en la seguridad de los acueductos y en el laboratorio de la Calidad del Agua de esa corporación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias