Salud

Senado reconoce a destacado doctor de SFM

Homenaje fue realizado en casa del galeno ante su avanzada edad

DUARTE, República Dominicana.- El Senado de la República realizó un reconocimiento al doctor Mario Fernández Mena por sus significativos aportes al pueblo dominicano a lo largo de su vida.

Por la avanzada edad del homenajeado, el acto fue realizado este martes en su propia residencia de la urbanización que lleva su nombre.

Allí estuvo presentes una comisión de legisladores integrada por el senador Amílcar Romero, de quien fue la iniciativa de esta distinción, Arístides Victoria Yeb, Pedro José Alegría Soto, Luis René Canaán Rojas y Prim Pujals, en representación de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez y Samaná, respectivamente.

La resolución del homenaje de reconocimiento presentada en fecha 8 de marzo del año pasado se originó mediante moción presentada por el senador Amílcar Romero, y los citados congresistas.

En su considerando primero, el reconocimiento establece que el doctor Fernández Mena es un promitente y destacado médico dominicano, oriundo de esta provincia Duarte. Desde allí desarrolló una intensa actividad del ejercicio médico, destacada por la forma humana, certera y desinteresada con la que trataba a sus pacientes y conciudadanos, que lo hicieron merecedor que al hospital del Distrito Municipal Cenoví le fuera asignado su nombre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias