Resto del Mundo

Medias Blancas recontratan hombre estuvo 23 años en prisión por error

Medias Blancas recontratan hombre estuvo 23 años prisión por error

El hombre fue dejado en libertad en noviembre

Chicago – Los Medias Blancas de Chicago recibieron  a su antiguo jardinero, quien pasó los últimos 23 años en la cárcel por un crimen que no cometió.

El Chicago Tribune reportó que evidencia de ADN llevó a los fiscales a abandonar la condena de Nevest Coleman, de 49 años, quien había sido convicto por violación y asesinato en 1994.

El cuerpo de una mujer de 20 años fue encontrado en el sótano de una residencia en el lado sur de Chicago donde vivía Coleman. Inicialmente, Coleman había confesado, pero se retractó.

El hombre fue dejado en libertad en noviembre, luego de que muestras de ADN vincularon la escena del crimen a un violador en serie. Un juez del condado de Cook le otorgó un certificado de inocencia este mes, el cual lo exonera de los cargos de violación y asesinato en su récord.

Familiares y amigos de Coleman enviaron mensajes a la gerencia de los Medias Blancas tras la liberación.

“Su primer deseo, antes de pedir una hamburguesa, fue regresar a trabajar para los Medias Blancas”, dijo su primo Richard Coleman. “Esto fue exactamente lo que les dije”.

El equipo le ofreció una entrevista de trabajo y lo recibió en su antiguo puesto de jardinero del terreno de juego.

Coleman tuvo su primer día de trabajo con varios compañeros. El equipo dijo estar agradecidos porque “se ha llevado a cabo la justicia” y dieron la bienvenida al exconvicto.

Fuente: The Associated Press

Más noticias