Resto del Mundo

Fútbol europeo planea cambios para próxima temporada

Fútbol europeo planea cambios para próxima temporada

Estará autorizado inscribir a 23 jugadores en lugar de 18

La posibilidad de registrar para la Champions a un jugador fichado en enero, la evolución de los reglamentos del fair-play financiero y los cambios en los horarios de la Liga de Campeones, son algunas de las cosas que han conversado las autoridades de la UEFA, los cuales se encuentran realizando diversas modificaciones en sus reglamentos, que a pesar de no ser revolucionarios, si serán significativos para el fútbol europeo.

Uno de los primeros cambios que se realizará será que después de las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, un club podrá inscribir tres nuevos jugadores sin ninguna restricción. «Esta regla está en línea con el reglamento en curso en los campeonatos nacionales, en los cuales no se impone ninguna restricción en la inscripción de jugadores en un nuevo club tras el mercado de fichajes de invierno (boreal)», precisó la UEFA en su página web.

En otro orden de ideas, La Liga de Campeones 2018-2019, la primera en la cual cuatro plazas de la fase de grupos estarán garantizadas para cada uno de los cuatro grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia), tendrá otros cambios, la cual afectará sobretodo a los entrenadores.

Para la Supercopa de Europa y las finales de la Liga de Campeones y la Europa League, estará autorizado inscribir a 23 jugadores en lugar de 18, los que se permiten en los otros partidos de esas competiciones. «Estos ofrecerá más opciones de cambios y facilitará la gestión para los partidos más importantes de la temporada», estima el máximo organismo del fútbol europeo.

Otra instancia europea, La Asociación Europea de Clubes (ECA), reunida en un asamblea general en Roma, anunció que una «nueva serie de reglas, para un fair-play financiero 2.0» habían sido acordadas con la UEFA. Según la ECA, esas disposiciones deben ser aprobadas en el próximo Comité Ejecutivo de la UEFA, previsto para el 24 de mayo, y entrarían en vigor desde la próxima temporada.

Por último, El inicio de los partidos europeos va a cambiar su horario, los partidos de la fase de grupos, de octavos de final, cuartos de final,semifinales y final de la Liga de Campeones comenzarán a las 21 horas (de Europa Central), recuerda la UEFA, que ya había anunciado esa modificación. «Para cada noche de partidos de la fase de grupos, dos encuentros de los martes y dos del miércoles, comenzarán a las 18h55 (también hora de Europa Central)», informó la UEFA.

Fuente: Agencias

Más noticias