Salud

Existe otro posible caso de difteria; llaman a inmunizarse y afirman hay suficientes vacunas

Sugieren a la población tener al día su esquema de vacunas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas enfermedades infecto-contagiosas circulan actualmente y la preocupación de las autoridades es debido a la gran movilidad social que causa el feriado de la Semana Santa.

Sugieren a la población tener al día su esquema de vacunas y dar prioridad a los vulnerables, en especial a los niños menores de 5 años, envejecientes y embarazadas.

A nivel nacional hay unos 1,300 puestos de vacunación, totalmente gratis. También hay vacunas en el sector privado con precios entre 2mil o 3mil pesos.

Los puestos de vacunación están abarrotados de personas, pero el director de inmunización afirmó “hay suficientes vacunas a pesar del incremento en la demanda”.

Se habla de otro caso sospechoso en el hospital Vinicio Calventi, también vinculado a la migración haitiana.

Además de difteria, se reportan incremento en los casos de H1N1, tuberculosis y otras enfermedades altamente contagiosas que temen se  propaguen durante el asueto de la Semana Santa.

Con la difteria el problema es grave, si no se diagnostica y maneja a tiempo. Pues además de la vacuna es recomendable mantener la higiene.

Las autoridades aseguran han tomado medidas con quienes estuvieron en contacto con la víctima de 4 años, sospechoso de difteria e investigan otro posible caso.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias