Resto del Mundo

Ana Julia Quezada planea tomar acciones legales contra quienes expusieron su vida íntima

Varios medios conversaron con su familia

España.- Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz, podría iniciar acciones legales contra un medio español después de que un programa de televisión indagara en su pasado, conversando con su madre y hermanas en su país de origen, la República Dominicana.

Pese a que la condenada no ha visto el programa – está recluida en la presa del Acebuche, Almería- sus abogados de oficio, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, ven «posibles indicios de vulneración del derecho al honor», según informa El Confidencial Digital.

Te recomendamos:

En concreto, los letrados creen que este derecho se dañó en la exposición a los espectadores de los siguientes hechos: el ejercicio que hizo de la prostitución en España y la misteriosa muerte de su hija en Burgos, que cayó por la ventana, y su relación con un enfermo terminal de cáncer.

El programa es En el punto de mira, formato de reportajes del canal Cuatro.

Sin embargo, siempre citando a dicho medio, en el caso que Ana Julia decida seguir con el proceso, estos abogados no podrán actuar en su defensa, ya que al estar designados por turno de oficio solo pueden hacerlo en el caso del asesinato de Gabriel.

El especial sobre Ana Julia, emitido el lunes 19, batió récord histórico del formato de Cuatro disparando el audímetro, hasta el 13,7%. Ni la cadena ni la productora tienen constancia de ello.

Fuente: El Economista

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias