Principales

Realizan operativo piloto de prevención por Semana Santa en Boca Chica

Se llevó a cabo en los alrededores de la playa de Boca Chica

Boca Chica, RD.- Con el objetivo de determinar las fortalezas y deficiencias de los equipos de seguridad, previo a la conmemoración de la Semana Santa, las autoridades de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la Defensa Civil del municipio de Boca Chica realizaron este domingo un operativo piloto de prevención de desastres.

Este se llevó a cabo en los alrededores de la playa de Boca Chica, uno de los balnearios más visitados durante la Semana Mayor.

Además, participaron efectivos de la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Unidad de Salvamento, la Armada de la República y la Cruz Roja.

El CESTUR inició también la colocación de boyas para delimitar los niveles de profundidad del agua, mantienen disponible una unidad acuática y la aplicación de la resolución del Ministerio de Turismo de prohibir los jets-ski, botes de motor, entre otros.

La educación medioambiental se encontrará presente, a través del Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente.

El CESTUR cuenta con más de mil 500 hombres que estarán distribuidos en los balnearios de todo el territorio nacional, y en Boca Chica estarán disponibles.

Por: Dahia Sena

Más noticias