Principales

Kuczynski amenaza con retirar su renuncia a la presidencia de Perú

Dice es inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa

Perú.- El presidente Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este viernes que retirará su carta de renuncia a la presidencia de la República si el Congreso aprueba un borrador de resolución que fue presentado este jueves.

«Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa», escribió.

De acuerdo a lo señalado por el todavía presidente peruano, la decisión la tomó luego que conocer que una propuesta de resolución legislativa que aceptaría su salida del cargo señalando que es por vacancia.

Se recuerda que Kuczynski no aguantó más la presión y acabó con su carrera política solo 20 meses después de llegar al poder. El presidente peruano tenía demasiados frentes abiertos. Su implicación en el caso Odebrecht hundió su imagen y fue utilizada para el acoso de la oposición fujimorista.

Su decisión de indultar a Alberto Fujimori en un intento desesperado para salvarse le alejó de millones de personas que le habían apoyado precisamente para que esa familia no volviera al poder. Cada vez más solo y acorralado por un último escándalo de compra de votos, el presidente decidió dimitir este miércoles al comprobar que iba a ser destituido por el Parlamento al día siguiente. La Fiscalía ha solicitado al Poder Judical que prohíba su salida del país.

Fuente: BBC Mundo y El País

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias