Principales

Joven llamó traidor al presidente Medina supuestamente es líder de una pandilla

Los abogados del joven manifestaron que este desconocía que esa acción le iba a traer problemas

Santo Domingo, RD.- Según el expediente acusatorio contra el joven acusado de lanzar improperios y llamar traidor al presidente Medina, es el cabecilla de una supuesta pandilla denominada Los Trinitarios.

A través de un video subido a las redes sociales, y vestido de samuray y con dos machetes en las manos, Puntier Beriguete, de 28 años, lanzando improperios contra el mandatario, critica como el Gobierno ha enfrentado la migración haitiana.

El joven fue arrestado mediante orden de arresto el pasado sábado en el sector Los Girasoles. El lunes el juez José Alejandro Vargas le impuso una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, por violar los artículos 86 y 87 del Código Penal Dominicano.

Los abogados del joven manifestaron que este desconocía que esa acción le iba a traer problemas por lo que insisten la medida fue exagerada.

El expediente acusatorio contra Puntier, quien dijo al juez que no sabía que era malo ofender al Presidente porque lo había escuchado en los medios, establece que este es líder de un grupo de pandilla llamado Los Trinitarios.

Que sus reuniones las realiza en el Cementerio Cristo Redentor donde labora como inspector devengando un suelo de 16 mil pesos, a raíz de que fue nombrado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus vínculos con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

También, según las autoridades es reincidente amenazando al Gobierno, prueba de este es un informe del pasado 20 de julio remitido a la Dirección de Antipandillas, donde remiten también fotografías de este portando armas largas.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias