Regionales

Departamento de Formación Humana realiza encuentro eucarístico en iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

La eucaristía, busca el desprendimiento y sacrificio de los jóvenes

Hato Mayor, RD.- El departamento de Formación Integral Humana y Religiosa (FIHR), sostuvo este miércoles un encuentro de solidaridad a propósito de la cuaresma donde cientos de estudiantes, maestros y miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, escucharon las orientaciones morales y religiosas que ofició el cura párroco del templo católico, Pablo Daniel Zorrilla.

La eucaristía, busca el desprendimiento y sacrificio de los jóvenes para otros que menos pueden. En esta actividad religiosa, los niños se desprende de algunas monedas, compran artículos variados de la canasta familiar y los distribuyen a través de la iglesia a entidades como el asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, Hogar Crea, El hospital público y otras, así como a familias de escasos recursos económicos.

Esta fiesta cuaresmal del área de Formación Humana y Religiosa, distrital, está basada en el departamento Voluntas Dei, de la Iglesia Católica.

Los trabajos de esta actividad en los aprestos a la celebración de la Semana Mayor, lo coordinan las licenciadas, Fidelia Ubrí y Reyna Mejía del departamento de Formación Integral Humana y Religiosa del distrito 05 – 04 de esta ciudad de Hato Mayor del Rey.

Por: Honatan Caraballo

Más noticias