ZONA SUR

Crisis económica en la frontera sur

Pedernales y Ansas a Pitres son socios comerciales

Pedernales, RD.- Los pueblos fronterizos de Pedernales y Ansa a Pitres han aumentado la crisis económica debido a las diferencias de los dos países por el asesinato de una pareja de esposo y la extradición de los implicados en el caso que aún no está definido si se hará.

Pedernales y Ansas a Pitres son socios comerciales, la crisis que se ha generado por la muerte de la pareja de esposos a manos de nacionales haitianos ha provocado un incremento en la crisis económica en los dos pueblos.

Maximiliano Rodríguez, es un comerciante que tiene un colmado en la frontera, especialmente para venderle al vecino país.

Rafael Matos pescador, se arriesgó a pasar al pueblo haitiano para continuar con su negocio, pero la experiencia fue amarga.

En Ansa a Pitres, los precios del arroz, aceite, huevo, rubros, entre otros,  han aumentado de precios y la crisis, se siente, en sus habitantes.

Mientras que el Gerente Zona Franca de Pedernales, DM Group Internacional, Oscar Riguerme, explica que el socio principal es Haití y que estarían obligados a cerrar sus puertas si la situación continúa igual.

Los empleados de la empresa Clasificadora de Ropa, muestra preocupación por la situación.

Por: Junior Feliz

Más noticias