Nacionales

CAASD participa en reunión de ministros dentro de VIII Foro Mundial del Agua en Brasil

CAASD participa en reunión de ministros dentro de VIII Foro Mundial del Agua en Brasil
CAASD participa en reunión de ministros dentro de VIII Foro Mundial del Agua en Brasil

Asistentes analizan gestión de los recursos hídricos del planeta

BRASIL.- República Dominicana asiste al VIII Foro Mundial del Agua que se realiza en Brasilia, representada por una delegación integrada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, entre otros funcionarios.

En el marco de este magno evento, el director de la CAASD participa en la mesa redonda de ministros, que es una reunión preparatoria que cuenta con la presencia del ministro de Economía, Isidoro Santana, y demás integrantes de la comisión dominicana.

Entre los puntos abordados en esta reunión preparatoria figuran cuestionamientos sobre cómo la disponibilidad del agua está afectando el desarrollo de las comunidades y países participantes, cuáles son los actuales impedimentos para el manejo sostenible del agua en cada país o región de los participantes, y cómo podría el preciado líquido ser usado de forma más eficiente y sostenible.

También se discute qué pueden hacer los países cuyas delegaciones han acudido al evento para acelerar la implementación de políticas inclusivas que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del manejo del agua.

Los asistentes analizan, asimismo, qué harían si en la actualidad pudieran cambiar los lineamientos sobre la gobernanza en materia del agua de su país, región o ciudad.

El cónclave inició este lunes, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

En la delegación dominicana también se encuentran Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, e Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Sobre el foro

El VIII Foro Mundial del Agua fue inaugurado este lunes 19 de marzo y hasta el próximo viernes será escenario de decenas de debates, conferencias y exposiciones donde autoridades, científicos, empresas y abogados de 170 países analizarán la gestión de los recursos hídricos de la Tierra.

Este magno evento es celebrado cada tres años en un país distinto cada vez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias