Senadores denuncian invasión pacifica de la frontera

Alberto Despradel advierte los haitianos y sus descendientes podrían constituirse en una minoría nacional

Santo Domingo, RD.- Senadores de varias provincias ubicadas en la frontera denunciaron este lunes la invasión pacífica de amplias zonas por parte de nacionales haitianos.

Las precariedades económicas empujan a los dominicanos nativos de la zona fronteriza a emigrar a otras ciudades. El espacio dejado lo ocupan haitianos, quienes poco a poco convierten ciertas áreas en tierra de nadie.

Esto es lo que afirman legisladores de la zona.

Para ilustrar el desamparo que impera, la senadora de Dajabón cuenta que en El Jengibre, Elías Piña, un haitiano sin preparación alguna ejerce de dentista.

El ex embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel advierte que, si no se resuelve el problema migratorio, los haitianos y sus descendientes podrían constituirse en una minoría nacional, ajena a Haití y a República Dominicana.

En cuanto al muro que el gobierno  haitiano  levanta en la frontera con Elías Piña, a Despradel no le preocupa. Sin embargo, a  Sánchez Roa le considera una provocación, mientras Mateo y Sánchez creen que la estructura debería abarcar la frontera completa.

Por: Florangel Grullón

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCreen si padre Rogelio tiene hijos biológicos debe salir de sacerdocio
SiguienteComunitarios de Licey en SDN marchan por el arreglo de sus calles