Principales

Dejan salir de cárcel a doctor Julio Gómez y a su sobrino acusados de linchamiento

Dice visitará cárceles para hacer labor humanitaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron puestos en libertad este viernes el doctor Julio Gómez y su sobrino John Federico Arias, en medio de la alegría de los presentes y sus familiares, luego de que así lo ordenara la Corte de Apelación de esta provincia.

A su salida, el médico y pastor dijo que más que confiar en la justicia dominicana, confía en Dios, quien es su sustento y quien sabe que no le va a fallar.

Aunque su excarcelación se produjo hoy, fue el martes cuando el citado tribunal varió a presentación periódica la prisión preventiva que había sido impuesta al médico  y su sobrino, acusados del linchamiento de un presunto asaltante.

Ambos fueron apresados el año pasado tras la muerte a causa de un balazo de Miguel Ángel Báez, también conocido como “Lagrimita”, quien habría intentado robar al doctor Gómez cuando el galeno se encontraba en compañía de su pariente.

Hoy el médico afirmó que seguirá visitando las cárceles, llevando operativos médicos, tras haber guardado prisión por más de seis meses.

De su lado, el abogado de Gómez, Bladimir Moore, dijo que iniciará el proceso para limpiar la imagen del doctor y sus familiares.

El caso había motivado la protesta de diversos sectores que alegaron que, lejos de atacar a «Lagrimita», el galeno trató de impedir que un grupo de personas lo linchara.

Por: Juan Burgos y Dahia sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias