Pronostican calor y oleaje anormal en costa norte y caribeña del país este jueves 

Pronostican calor y oleaje anormal en costa norte y caribeña del país este jueves

Recomienda ingerir suficientes líquidos por temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este jueves la recomendación para la costa atlántica y la caribeña a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Añadió que las temperaturas seguirán calurosas este jueves, mientras que en horas de la tarde se esperan nublados con aguaceros y tronadas hacia la parte norte del país, debido a un sistema frontal que se aproximará hacia el norte del territorio dominicano.

Estas precipitaciones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se esperan hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Aclaró que el resto del país se mantendrá con escasas lluvias.

Debido al incremento de las temperaturas, Meteorología recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorMOPC realiza operativo Gestión Social en Higüey
SiguienteConsideran recurso busca eliminar repostulación Danilo debe ser declarado inadmisible