Principales

Piden terminar construcción de comedor e instalación deportiva en escuela de Samaná

Los estudiantes reciben su almuerzo en las aulas

Samaná, RD.- La Escuela Primaria Carmela Shepard Rodríguez, del municipio de Sánchez en Samaná, que pertenece a la Jornada Escolar Extendida, cuenta con más 400 estudiantes, donde tienen que comer dentro de las aulas por la falta de un comedor, el cual tiene más de tres años paralizado su construcción.

En ese contexto, los estudiantes reciben su almuerzo en las aulas según nos cuenta el director Reynaldo Fernández, en un estado no higiénico sin las facilidades propias del nuevo sistema educativo de la República Dominicana.
“Nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, declaró el director del centro a este corresponsal.

Otra situación que afecta a los escolares de ese centro, es que no reciben una educación deportiva adecuada ya que el referido centro escolar no cuenta con las instalaciones requeridas por el ministerio de deporte y educación.

De igual manera el director Fernández dijo que él junto a señor Lázaro Frías Rojas, que funge en el cargo como mayordomo con 33 años en el servicio, tiene que realizar ambos labor de conserje porque de acuerdo a lo planteado por dicho director parecen que los que allí están nombrados son familia de Navarro o de Danilo Medina.

Por: Federico Rutan

Más noticias