Principales

TSA se reserva fallo entre Minerd y Anproted por ordenanza sobre directores

ADP retira su intervención voluntaria del proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó el fallo sobre la medida cautelar entre el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) por la Ordenanza 24-2017, respecto a la designación de directores regionales y distritales.

Mientras, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) desistió por ante este organismo judicial  su intervención voluntaria en el proceso.

Por alrededor de una hora, las barras de la defensa de ambas partes dieron curso al debate, presentando sus pretensiones y argumentaciones al juez Rafael Vásquez Goico, quien luego de escuchar decidió reservarse el fallo para una próxima audiencia.

Entre los pedimentos expuestos sobresalen la suspensión de manera provisional la Ordenanza 24-2017, sobre la designación mediante ternas de directores regionales y distritales.

Desde tempranas horas de la mañana, el TSA permaneció militarizado por un amplio dispositivo de seguridad ante la presencia  de cientos de profesores afectados por la citada ordenanza.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias