Resto del Mundo

Muere físico británico Stephen Hawking a los 76 años

Hawking falleció tranquilamente en su casa el miércoles en la madrugada

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.

Hawking, cuyo libro «Historia del tiempo», aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo.

Sus ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton.

Hawking falleció tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge, el miércoles de madrugada.

Contenido relacionado: Stephen Hawking fija el tiempo de vida que le queda al mundo

«Estamos profundamente tristes porque nuestro querido padre haya fallecido hoy», declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

«Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años», agregaron.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que sólo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

La enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que sólo podía comunicarse a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales.

«Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo», indicó la familia. «Le extrañaremos siempre«.

Fuente: AFP

Más noticias