En Desarrollo

Mercado binacional continuará cerrado mientras que Educación llama a reintegrarse a las aulas en Pedernales

Pedernales totalmente militarizado tras incidente contra haitianos
Pedernales totalmente militarizado tras incidente contra haitianos

La zona continua militarizada incluyendo el tanque de almacenamiento de agua

Pedernales, RD.- Hasta que no entreguen al nacional haitiano implicado en el asesinato del hermano del exsenador y su esposa, el mercado binacional que se desarrolla lunes y viernes de cada semana continuará cerrada.

La información fue ofrecida por el alcalde Minguito Féliz, quien manifestó este martes que los familiares están esperando una repuesta lo más pronto posible de las autoridades dominicanas y haitianas.

El comercio binacional que se desarrolla entre Ansas a Pitres (Haití) y Pedernales lo visitan de distintos puntos del país a comprar diferentes mercancías.

Mientras que el director del Distrito Educativo 01-01, Raury Hatuey Volquez, hizo un llamado a todos los estudiantes para que se reintegren a las aulas.

“Ya todo está en calma, no hay nada de que temer, hay que volver a las aulas” dijo el representante educativo.

Después de la situación tensa que vivió Pedernales en dos días consecutivos la zona continua militarizada incluyendo el tanque de almacenamiento de agua, que hay 15 militares de servicios.

Por el momento no se observan ningún nacional haitiano vendiendo en el pueblo como de costumbre. Mientras otros siguen yéndose para su país de forma voluntaria.

Se recuerda que la situación del conflicto se generó después que muriera Neida Urbaez que fue herida a machetazos salvajemente por tres nacionales haitianos junto a su esposo , también asesinado, Julio Reyes Pérez, hermano del exsenador Ángel Dignoclates Pérez Pérez.

Más noticias