Destacado

De conflictivo y polémico definen recurso contra transitorio que prohíbe reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente reformista José Hazim Frappier definió de polémico y conflictivo al abogado Fredermido Ferreras Díaz, quien con su recurso de inconstitucionalidad al transitorio que prohíbe la reelección presidencial ha alborotado la clase política nacional.

Hazim Frappier, miembro del directorio presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el jurista está acostumbrado a proceder de manera inconsulta.

Sobre la instancia presentada al Tribunal Constitucional contra el transitorio que impide la reelección al presidente Danilo Medina, precisó que el texto de la Carta Magna es claro respecto a ese tema.

Sin embargo, entre los que se agrupan en la franja que lidera Víctor (Ito) Bisonó hay quienes apoyan de manera resuelta al mandatario. Tal es el caso de Marino Collante.

Desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se entiende que el abogado Ferreras Díaz actuó movido por quienes promueven la reelección de Medina. Así lo consideró Víctor de D’ Aza.

Mientras que dirigentes peledeístas reiteraron que el presidente Medina no tiene impedimento legal de cara a las elecciones del 2020.

Expertos en materia constitucional son del parecer que el recurso no prosperará ya que la Constitución no puede ser declarada inconstitucional.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias