Principales

Rubén Maldonado: TC no tiene facultad para revisar ningún artículo de la Carta Magna

Transitorio de la Constitución es objeto de debate

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió este lunes que el Tribunal Constitucional no tiene facultad para revisar ningún artículo de la Carta Magna.

Esta fue su respuesta al ser cuestionado sobre el revuelo que ha causado la acción directa incoada contra la disposición transitoria que prohíbe ser reelecto en el cargo al presidente Danilo Medina.

Maldonado dejó claro que sólo el Congreso Nacional, cuando se constituye en asamblea, puede revisar lo que dice la Ley Sustantiva. Recordó que los alcances del alto tribunal están claramente establecidos.

Su criterio fue refrendado por otros congresistas que añadieron hoy que el accionante no tiene calidad para incoar la acción directa en inconstitucionalidad.

La profundización en la discusión de una posible reelección presidencial ahonda aún más la crisis interna que ya vive el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Quienes representan la facción del expresidente Leonel Fernández advierten que esto podría traer división al partido de gobierno.

Se recuerda que la citada acción de inconstitucionalidad fue interpuesta ante el alto tribunal por el abogado Fredermido Ferreras Díaz, quien pertenece al grupo de militantes disidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias