Policía española revisa caso sobre muerte de la hija de Ana Julia Quezada en 1996

COMPARTIR

El cuerpo fue hallado en el baúl del vehículo que conducía Ana Julia Quezada

En España, las autoridades están realizando gestiones con el Juzgado que investigó la muerte en 1996 de la hija de cuatro años de la dominicana Ana Julia Quezada, acusada de asesinar al niño Gabriel Cruz, hijo de su actual pareja, para decidir si se reabre el caso de la muerte de la infante, que en aquel año cayó al vacío desde una ventana de un séptimo piso.

Pese a que los policías que investigaron aquel suceso no apreciaron indicios de criminalidad ni hallaron nada anormal en la vivienda, el asesinato del niño Gabriel Cruz, cuyo cuerpo fue hallado en el baúl del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, da indicios que llevan a las autoridades a reabrir aquel caso.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 1996 y fue que entonces era marido de Quezada, quien avisó al servicio de emergencia que la menor, de sólo 4 años y de nombre Ridelca, había caído desde el apartamento en el séptimo piso donde vivía junto a su esposa y otra niña de dos años que la pareja había tenido.

La niña Ridelca nació en República Dominicana en el año 1991 y había llegado a España junto a su madre sólo 3 años después. Según contó el que fue marido de Ana Julia en 1996, él despertó a las 7:30 de la mañana de aquel día y fue a la habitación donde dormían las dos niñas y se percató de que la pequeña no estaba en la cama.

El hombre contó que en el cuarto contiguo donde las niñas jugaban vio que la ventana se encontraba abierta y junto a ella estaba una mesita de unos 40 centímetros de altura. Al asomarse vio a la niña muerta abajo, en el patio interior del edificio.

https://www.instagram.com/p/BgPuVkjgcT6/?hl=es&taken-by=cdn37

Tras aquel suceso los agentes no pudieron concretar la hora en la que se produjo la muerte de la niña ya que nadie escuchó nada hasta el momento en el que se oyeron los gritos de los padres, y tampoco se pudo obtener testimonio de Quezada pues sufría un fuerte shock nervioso.

Ahora, la autopsia al cuerpo del niño Gabriel Cruz reveló que el menor murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

Para la Embajada Dominicana, la muerte de Gabriel es una tragedia que ha estremecido a la laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana que sigue muy de cerca el caso, a la vez la delegación diplomática transmitió un mensaje de solidaridad a los padres y familiares del pequeño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVecinos de Henry Martínez impactados por su implicación en caso Emely Peguero
SiguienteDominicanos y haitianos se enfrentan en Pedernales por muerte de mujer