Principales

Viernes: el día más seguro para las mujeres en República Dominicana

Una publicación de la Procuraduría General de la República señala al viernes como el día más seguro para las mujeres en Dominicana.

La información se desprende de un estudio de la Procuraduría

Santo Domingo, RD.- Un estudio de la Procuraduría General de la República señala al viernes como el día más seguro para las mujeres en Dominicana.

La información se desprende de un estudio titulado Informe preliminar de homicidios de mujeres y feminicidios en la República Dominicana”, el cual precisa que en el año 2017 el viernes fue el día en que menos mujeres murieron a consecuencia de crímenes.

Mientras en los demás días de 2017 fueron asesinadas entre 22 y hasta 44 mujeres por cada 24 horas, el viernes la cifra descendió a 19 occisas, una cantidad igualmente preocupante, pero inferior al resto de los otros días.

En los días comprendidos entre sábado domingo y lunes fue el perído en que se registró la mayor cantidad de feminicidios y homicidios del pasado año.

Los datos indican que el día más inseguro para las mujeres fue el domingo, con 44 mujeres asesinadas, seguido por el sábado con 39, el lunes con 29, el jueves con 27, el martes con 26 y el miércoles con 22.

La cifra de mujeres que murieron el pasado año a consecuencia de homicidios y feminicidios en el país se elevó a 206, una cantidad superior a las 167 víctimas registradas en 2016 por las citadas causas.

En esas datos se incluye el caso de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien fue asesinada a finales de agosto del pasado año y cuyo caso estremeció al país tras ser hallada dentro de un saco en estado de descomposición.

En promedio, por cada mes de 2017 fueron asesinadas 17 mujeres con marzo como el mes que presentó la mayor cantidad, con un total de 24 homicidios y feminicidios.

 

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias