Principales

Se esperan aguaceros dispersos este viernes mientras oleaje se normaliza en costa atlántica

Las temperaturas se sentirán algo calurosas durante el día

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El oleaje que había permanecido anormal en la costa atlántica estos últimos días retorna a la normalidad este viernes, mientras se esperan aguaceros dispersos a causa de un sistema frontal al norte y una vaguada pre-frontal hacia el este país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio la información y agregó que la vaguada  aumentará la nubosidad en ocasiones con aguaceros, que podrían ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento. Este cambio en el clima se espera especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, concentradas  hacia  las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.

Sobre el litoral costero norte, donde se observa como el oleaje regresa a la normalidad, Meteorología informó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que pueden realizar todas sus operaciones.

Para mañana sábado, dijo que un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la tropósfera, aportando una masa de aire seco y generando un viento cálido de componente este/sureste.

Esto empujará hacia las islas Bahamas al sistema frontal y la vaguada,  sin embargo, algo de la humedad dejada por ambos fenómenos unida al ciclo diurno, en horas de la tarde incrementará  la nubosidad. Generando aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Sobre las temperaturas, dijo que se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias