Principales

Persisten oleajes peligrosos en toda la costa atlántica

Persisten oleajes peligrosos en toda la costa atlántica
Persisten oleajes peligrosos en toda la costa atlántica

Las lluvias serán escasas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, como prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

Esta recomendación se hace con especial atención  en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en las localidades Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez), Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosúa y Cabarete (Puerto Plata). Allí se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosas.

Meteorología dijo que estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este miércoles y no será hasta el jueves cuando la costa atlántica observe una mejoría notable.

Explicó que hoy las condiciones meteorológicas locales se mantendrán con un ambiente caracterizado por concentraciones nubosas en la mañana hacia la zona norte y noreste, pero con tendencia a ir disipándose. En la tarde, predominarán los nublados, pero las lluvias serán escasas, debido al fuerte viento que mantendrá el sistema de baja presión sobre el Caribe central.

Para este miércoles las condiciones marítimas comenzarán a mejorar en las proximidades de Montecristi, pero permanecerán anormales en el resto de la costa Atlántica. Por otro lado, las precipitaciones seguirán limitadas en todo el país, sin descartar algunas lluvias de carácter débil que podrían ocurrir en algunos sectores del litoral costero caribeño y el centro del país.

Añadió que el jueves se espera que el oleaje este volviendo gradualmente a la normalidad en la costa atlántica, aunque las recomendaciones de navegar en el perímetro costero permanecerán. Por otro lado, una vaguada asociada a un sistema frontal estará aumento en el contenido de humedad sobre el país y en las precipitaciones sobre el noreste, sureste, Valle del Cibao y el norte del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias