Nacionales

Movimiento uasdiano Avance Académico respalda candidatura de Emma Polanco

SANTO DOMINGO.- En un concurrido acto celebrado este martes, la candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco recibió el apoyo del exrector doctor Julio Ravelo Astacio y  de los miembros del movimiento Universitario Avance Académico.

El exrector Julio Ravelo Astacio señaló que decidieron respaldar a la doctora Emma Polanco por su trayectoria académica, por sus cualidades de buena administradora y sus dotes de dirigente capaz y transparente.

“El apoyo a la profesora Emma Polanco va con firmeza por entender que ella dirigirá la institución con espíritu académico, con miras a elevar su prestigio y el respeto a lo interno y externo”, manifestó el rector en el periodo 1990-1993.

Mientras que la doctora Polanco indicó que el respaldo del exrector Julio Ravelo Astacio y Avance Académico vienen a consolidar el triunfo del proyecto que encabeza.

“El apoyo con que me distingue el rector Julio Ravelo Astacio junto a profesores, empleados y estudiantes de Avance Académico constituye un firme espaldarazo al compromiso que procura la transformación de la UASD, la elevación de la calidad académica, la estabilidad institucional y la pertinencia social  en el tránsito por la construcción de una universidad pública de calidad”, señaló.

Polanco resaltó que su proyecto de  alcanzar la excelencia académica en la UASD ha integrado a todos los sectores que anhelan se produzca un cambio en la universidad más antigua de América.

“Nuestro compromiso con la familia universitaria más que decir qué hacer es el de generar un cambio de paradigmas y de prácticas institucionales”, externó Polanco.

El movimiento uasdiano Avance Académico fue dirigido por el exrector, ido a destiempo, Mateo Aquino Febrillet, en la actualidad lo preside el también exrector Julio Ravelo Astacio.

El acto llevado a cabo en el Paraninfo de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD contó con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo de esa alta casa de estudios pertenecientes al movimiento Avance Académico.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias