Internacionales

Abogado dominicano enjuiciado por presunta violación a una mujer acusa de “racista” al fiscal

 

Se le pidió a la mujer que identificara a Blandino como su atacante en el juicio

NUEVA YORK._ El abogado dominicano Marcos Blandino, enjuiciado en la Corte Superior del condado Hudson en Nueva Jersey, acusó de “racista” al fiscal adjunto John Mulkeen, por calificar de increíble su testimonio de que fue la supuesta víctima, que borracha, se quitó la ropa, se quedó en pantis, se le sentó en las piernas y lo besó, pero él rechazó la oferta sexual.

“¿Habían  ustedes oído una historia más increíble que la del señor Blandino de que rechazó las supuestas insinuaciones de su víctima?”, les preguntó el fiscal a los jurados en sus argumentos de cierre el viernes.

Blandino dijo que el fiscal también se irritó con varios testigos de los que no pudo obtener las respuestas que quería.

La mujer alega que Blandino se metió en su apartamento, la empujó y le fue encima para violarla, pero ella lo enfrentó, se inició una lucha y el hombre huyó. Pero la abogada dominicana Génesis Peduto, que representa a Blandino, dijo que la denunciante no apareció con un solo rasguño o marcas en su cuerpo, que indiquen que ella peleó contra el hombre.

El fiscal Mulkeen, usó su declaración final para refutar el testimonio de Blandino, el residente en Passaic y de 52 años de edad, enjuiciado por dos cargos de asalto sexual agravado y robo.

Blandino testificó el viernes   que el 23 de abril de 2017 vio a la mujer por primera vez cuando regresaba a su apartamento en la calle Clinton. Ella lo invitó a entrar, dijo, se quitó la ropa  y avanzó hacia él sexualmente. Dijo que pensaba que ella podría estar borracha, la rechazó y se fue.

«Pregúntense, si en toda su vida, ¿han escuchado una historia tan increíble como la que escucharon de la boca del acusado este día?», preguntó el fiscal a los jurados.

La mujer le contó al jurado una historia muy diferente cuando ella tomó el estrado de los testigos durante el juicio.

La acusadora de 22 años de edad,  dijo que no vio a Blandino hasta que descubrió que él estaba junto a ella en la puerta de su apartamento.  Ella dijo que él la empujó adentro y la tiró al piso, donde se bajó los pantalones y la ropa interior y la violó mientras gritaba pidiendo ayuda.

«Esto no es una novela policíaca», dijo el fiscal Mulkeen. «Él admite que estuvo allí».

Blandino insistió en  que la mujer lo invitó a entrar y luego avanzó hacia él.  El fiscal preguntó a los jurados por qué razón la mujer tendría que mentir. Preguntó qué tan horrible debía haber sido testificar frente a una sala llena de extraños acerca de haber sido agredida sexualmente.

El funcionario dijo que la mujer tomó medicamentos para prevenir el contagio  del VIH después del incidente. El video de seguridad muestra que la camioneta de Blandino avanza y retrocede varias veces antes de estacionarse y seguir a la mujer hasta su casa.

El fiscal  dijo que la evidencia corrobora el testimonio de la mujer. Cuando los oficiales recuperaron el video de seguridad desde el momento del incidente, vieron a un hombre salir de una minivan  Volkswagen y entrar a la casa antes de regresar al vehículo y conducir rápidamente cinco minutos más tarde.

La camioneta tenía un objeto blanco en el tablero. Unos días más tarde, una minivan con una caja de toallitas para bebés en el tablero fue descubierta en Hoboken y Blandino, quien estaba al volante, fue interrogado.

En repetidas ocasiones le dijo a la policía que solo había salido del vehículo en la avenida Willow ese día. Después de mostrarle fotografías del video de la calle  Clinton, admitió que estaba allí y dijo que quería un abogado antes de decir nada más.

La Defensa

La abogada de Blandino aseguró a los jurados  que la mujer había estado bebiendo esa tarde y había tomado más de seis copas. Ella dijo que la mujer de 115 libras estaba tan borracha que creía que el auto de Uber que la llevó a su casa, era la azotea  del bar del City Bistro, donde se emborrachó.

Peduto notó que una  enfermera examinó todo el cuerpo de la mujer después del incidente y no encontró ningún hematoma, cortes o quemaduras en la alfombra.

«Estabas luchando con él, luchando por tu vida y no tienes una marca roja. No hay signos de lucha. Es porque no pasó nada», dijo la abogada.

Se le pidió a la mujer que identificara a Blandino como su atacante en el juicio. La evidencia de ADN del estado no es fuerte. Peduto dijo que todos los detectives que testificaron dijeron que Blandino era muy cooperativo a pesar de que no tenía que hablar con ellos. Ella dijo que él dio una muestra de ADN porque no tenía nada que ocultar.

«Este no es un caso de que él dijo, ella dijo, usted necesita pruebas», dijo la abogada.  «Da mucho miedo que alguien pueda hacer una acusación contra usted y pueda encontrarse en la posición del señor Blandino, un hombre inocente acusado injustamente», añadió la abogada dominicana.

Blandino, quien se  graduó de  abogado en su nativa República Dominicana, acusó al fiscal  Mulkeen de  “racista” cuando estaba en el estrado de los testigos y a veces se irritaba.

El acusado, que ha estado siguiendo el proceso a través de un intérprete en  español, dijo que una de las preguntas de Mulkeen era irrelevante. El juicio concluyó el viernes y el sábado el juez instruyó a los jurados, sobre el impacto del veredicto y las herramientas que les da la ley.

El panel está deliberando y se espera la conclusión final para este lunes.

Por Miguel Cruz Tejada

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias