Oleaje anormal en costa atlántica y temperaturas frescas predominan este domingo

Continúan alertas meteorológicas en varias provincias a causa de vaguada

Sistema frontal se mueve rápidamente sobre la geografía nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Predominan este domingo el oleaje anormal y viento acelerado en la costa atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda permanecer en puerto a las embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas.

Explicó que un sistema frontal se  mueve  rápidamente sobre la geografía nacional y aporta muy poca  humedad e inestabilidad, por lo que se espera que la  nubosidad sea variable, con pocas  lluvias y ráfagas de viento. Estas tendrán mayor incidencia en la tarde, sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste y las vertientes norte  de las cordilleras Central y Septentrional.

Detalló que para el inicio de semana, el sistema frontal se habrá alejado del área local de pronóstico, dando paso a una circulación de alta presión que aportará aire con poca humedad. Sin embargo, previó lluvias dispersas en la tarde, debido a arrastre del viento, hacia las regiones noroeste, norte, sureste y algunos puntos de las cordilleras Central y Septentrional.

Por otro lado, pronosticó la llegada de aire más fresco, por lo que las temperaturas podrían tener un ligero descenso con relación a las experimentadas en días anteriores, especialmente en los sistemas montañosos y los valles que las rodean.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorChoco Matos regresará con Bameso en baloncesto superior del DN
SiguienteVelan restos de madre del senador Wilton Guerrero