Regionales

Protestas en Barsequillo de Haina tras accidente que dejó cinco muertos

Dos autobuses involucrados en el suceso

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fuertes protestas se escenificaron este miércoles en el sector Barsequillo de Haina, cuando vecinos enfurecidos paralizaron el tránsito por la carretera Sánchez e incendiaron escombros en medio de la vía en protesta por un accidente que dejó cinco muertos y dos heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luz María Guerrero, de 40 años de edad, sus hijos de Eury y Luisa María Guerrero, de tres y seis años, y un sobrino de cinco años de la dama sólo identificado como Luis Manuel. Además, un agente de la Policía adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuyo nombre no fue precisado de momento.

Además, una mujer quien era cuñada de la occisa y un bebé de varios meses de nacido resultaron heridos y se supo que ya están fuera de peligro.

Los residentes en el sector exigen la construcción de un puente peatonal en esa zona y denuncian que este no es el primer accidente que ocurre en el lugar.

Supuestamente, el suceso involucró dos autobuses del transporte público de pasajeros, uno de la ruta 66 y otro de Palenque cuando el agente policial ordenó parada al primero para que peatones pudieran cruzar la calle, a eso de las 7:00 pm de la noche del martes, y el segundo trató de hacer un rebase, llevándose a varias personas de paro.

Agentes policiales dispararon bombas lacrimógenas para dispersar la protesta y retiraron los escombros de la vía que incluyeron tarimas de madera y botellas de vidrio.

Residentes del lugar amenazaron con recrudecer la manifestación si las autoridades no responden a su demanda y dijeron que están cansados de promesas de los políticos en campaña.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias