Regionales

Protestan contra migración haitiana en San Cristóbal

La actividad fue montada en el monumento a Los Constituyentes,

San Cristóbal, RD.- Al conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella el grupo de San Cristóbal «Todos por la Patria» realizó una protesta en demanda de que el gobierno ponga un alto a la masiva presencia de nacionales haitianos en esa provincia y en el país.

La actividad fue montada en el monumento a Los Constituyentes, donde los protestantes pidieron al presidente Danilo Medina que se pronuncie sobre el candente tema de la migración haitiana en el país.

El presidente del movimiento,  Salvador Brito dijo que los haitianos han invadido pacíficamente a esta provincia y al país, por la que las autoridades deben tomar las medidas pertinentes a los fines de dar un corte a esta problemática.

La protesta de los munícipes agrupado en el Movimiento Todos por la Patria encontró respaldo de varios ciudadanos, quienes también pidieron al gobierno tomar medidas más drásticas con respeto al tema haitiano.

Los dirigentes del movimiento Todo por la Patria expresaron que esa entidad no tiene afiliación partidaria ni empresarial y que su único objetivo es que a los dominicanos se le respete su soberanía.

Por: Carlos Valdez

Más noticias