Destacado

NoGae Sports Nations exhibe sus logros en tercer aniversario

La celebración fue realizada en las instalaciones de la academia en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- La academia de béisbol NoGae Sports Nations celebró su tercer aniversario en una fiesta donde compartieron dirigentes, prospectos y familiares de los mismos y en la cual se resaltó los logros y valores que ésta ha transmitido en el camino que ha recorrido en estos tres años.

“Es mucha la satisfacción de poder decir que estamos aportando nuestro granito de arena de manera consistente, cada año, a la industria del  béisbol y sobre todo a nuestra sociedad dominicana”, dijo el ingeniero Nolan Peña, presidente de NoGae Sports Nations, sobre el trabajo que viene realizando la academia.

La celebración fue realizada en las instalaciones de la academia en San Pedro de Macorís, donde el sacerdote Wilfredo Montalvo realizó una misa de gracias por el trabajo que realiza la academia a favor de los jóvenes. En el acto, Peña estuvo acompañado de su esposa, la licenciada Sharifa de Peña, quien es la vicepresidenta de NoGae Sports Nations y de su madre Thelma Eusebio, quien definió la academia como una  gran familia.

“Mi motivación es poder ver la sonrisa de esos jóvenes que cada año materializan su sueño de convertirse en jugadores profesionales”, dijo Peña sobre la inspiración que lo llevó a iniciar hace tres años este proyecto llamado NoGae Sports Nations, donde los valores están por encima del dinero.

“Esto no es por lo económico, sino por aportar al país jóvenes bien formados. Jóvenes que tienen talento en el terreno y tengan la capacidad de ser personas de bien, fuera de él”, destacó Peña del programa de formación deportiva y educativa que desarrollan en la academia.

En la actualidad NoGae Sports Nations cuenta con un total de 18 atletas en su programa, que van desde los 13 hasta los 15 años de edad.

En sus tres años de actividad han conseguido la firma de siete de sus prospectos con organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos se destacan las del jardinero Trent Devaux, quien recibió un bono de 1.2 millones de dólares por parte de los Angelinos de Anaheim; el campocorto Darlyn del Villar con los Cardenales de San Luis por el monto de 225 mil dólares y el lanzador Misael García por 150 mil, con los Cachorros de Chicago.

“Poder tener siete peloteros firmados en tres años, es algo grandioso”, expresó con regocijo Peña, quien tiene su apuesta para el próximo periodo de firmas para Grandes Ligas, que inicia el 02 de Julio, en el campocorto, José Rafael Bonilla.

“Me atrevo a decir que será el próximo Alex Rodríguez”, desatacó Peña, sobre las cualidades que posee el joven jugador oriundo de Puerto Plata. “Estaremos escuchando mucho sobre este pelotero, así que grávense su nombre”, dijo sobre su talentoso prospecto.

El béisbol dominicano seguirá  creciendo y NoGae Sports Nations continuará aportando talento de calidad para ese propósito, formando jugadores dentro del terreno y hombres de valores fuera del mismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias