Internacionales

Portavoz de Martinelli: EEUU debe exigir respeto a Panamá si hay extradición

Caso Odebrecht: Fiscalía panameña registra empresas de Martinelli
Caso Odebrecht: Fiscalía panameña registra empresas de Martinelli

Martinelli asegura ser un «perseguido político» de su sucesor y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela

Luis Eduardo Camacho, el portavoz del expresidente panameño Ricardo Martinelli, afirmó que Estados Unidos debe exigir garantías de respeto a la integridad física y emocional del exmandatario en caso de que sea extraditado por ese país.

En un escrito difundido este sábado en redes sociales, Camacho aseguró que «fuentes confiables» le informaron que, en caso de proceder la extradición, Martinelli sería aislado en una «celda que le han acondicionado en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)».

Martinelli es reclamado por la Corte Suprema de su país por delitos relacionados con una red de escuchas ilegales que operó durante su presidencia, una de las varias causas penales abiertas en su contra por esa instancia, la única que puede procesarlo dado que es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Su defensa libra una batalla legal en Estados Unidos contra la extradición, que ya recibió el visto bueno de dos jueces estadounidenses y debe ser decida por el Departamento de Estado.

Martinelli asegura ser un «perseguido político» de su sucesor y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y niega esa acusación.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias