Resto del Mundo

Lionel Messi y Luis Suárez protagonizan paliza del Barcelona al Girona

Lionel Messi y Luis Suárez protagonizan paliza del Barcelona al Girona

El Barsa lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que Atlético de Madrid

Valencia — Lionel Messi Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, en esta ocasión manufacturando cinco de los seis goles de la paliza que el Barcelona le endosó por 6-1 al Girona, y que supuso también un récord invicto para los azulgrana en la liga española.

Contenido relacionado: Enfrentamientos en Barcelona por celebración del Día de la Hispanidad

Con su victoria por la 25ta fecha, cortesía de un doblete y dos asistencias de Messi y un triplete de Suárez, el equipo de Ernesto Valverde suma ya 32 partidos ligueros sin perder. Se trata de una racha que se remonta al pasado campeonato, superando así su mejor cifra, que databa de la campaña de 2010-11 bajo el mando de Pep Guardiola.

“Es difícil habituarse a Messi, cuando parece que lo has visto todo, te sorprende, como en el gol de falta. Luego parece fácil, pero no lo es”, expresó Valverde.

El Barsa lidera el actual torneo con 65 puntos, 10 más que el escolta Atlético de Madrid, que visita el domingo al Sevilla.

Real Madrid, actual tercer clasificado con 51 unidades, también goleó por 4-0 al visitante Alavés gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo, y le sacó cinco puntos al cuarto Valencia, rival dominical de la Real Sociedad.

“Muy buenas sensaciones. Hemos recuperado confianza, pero esto no ha acabado”, subrayó el técnico madridista, Zinedine Zidane.

Cristiano anotó a los 44 y 61 minutos y suma ya 14 dianas ligueras, mientras que Gareth Bale acalló las críticas con su séptima red a los 46, en la que fue la segunda asistencia del encuentro del también cuestionado Karim Benzema, autor del tanto definitivo al transformar un penal a los 89.

“Ya pasamos nuestro mal momento. El equipo está a un gran nivel”, destacó el arquero costarricense, Keylor Navas.

Messi, ya con 22 tantos ligueros, anotó a los 30 y 36 por el Barsa, que vio como el uruguayo Suárez (5, 44 y 76) y Philippe Coutinho (66) engordaron la cuenta ante el noveno Girona, que abrió el marcador a los tres minutos.

Y es que el festín azulgrana fue precedido por un meritorio gol de Christian Portu, más vivo que nadie para aprovecharse de la indecisión de la zaga azulgrana y batir de tiro colocado a Marc-André ter Stegen.

Fuente: The Associated Press

Más noticias