Nacionales

Presidente Medina inaugura escuela de hotelería y gastronomía de INFOTEP

Se levantó a un costo de aproximadamente 325 millones de pesos

Higüey RD.- El presidente Danilo Medina inauguró la escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, en Higüey. La obra se levantó a un costo de aproximadamente 325 millones de pesos.

Cofinanciada por la Agencia Francesa para el Desarrollo y contando con asesoría de la prestigiosa escuela de Hotelería de Avignón, Francia. La moderna escuela ofrece formación y capacitación del arte culinario, al más alto nivel, así lo indicó el director de Infotep, Rafael Ovalles.

También explicó por qué se escogió la región Este para levantar la escuela.

La infraestructura que posee una área de construcción de cuatro mil metros cuadrados es una inversión que capultara aún más el turismo en la región Este.

La chef dominicana, María Marte, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía de España en 2015, y dos estrellas Michellin, es la madrina de la escuela donde impartirá clases.

La escuela cuenta con cinco edificaciones, el primer nivel acoge un salón multiuso, cafetería, aulas de informática e idiomas.

Además, posee un lobby que será utilizado para impartir clases de recepción hotelera, talleres de panadería, repostería, bar restaurante entre otras áreas para especialización.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias