Resto del Mundo

Deslizamiento de tierra deja 11 desaparecidos y 14 heridos en Indonesia

El accidente se produjo después de varios días de lluvias diluvianas

Once personas se encuentran desaparecidas y 14 resultaron heridas este jueves por un deslizamiento de tierra provocado por el derrumbe de un arrozal en terrazas en la isla de Java, en Indonesia, indicaron las autoridades locales.

Los desaparecidos, cultivadores de arroz que estaban trabajando en el distrito de Brebes, en el centro de Java, quedaron enterrados bajo una avalancha de barro y piedras.

«El deslizamiento de tierras enterró a los arroceros que trabajaban en el arrozal», declaró un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Otras 14 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un dispensario cercano, según la misma fuente. El accidente se produjo después de varios días de lluvias diluvianas en esta región montañosa.

Como medida preventiva, las autoridades prohibieron a los habitantes entrar en la zona de la tragedia. «El suelo es inestable. Si llueve, puede ser peligroso», declaró un responsable local, Apriyanto Sudarmoko, a una televisión nacional.

Los deslizamientos de tierra son habituales en el archipiélago del sudeste asiático, que goza de un clima tropical propicio a las lluvias torrenciales y los desastres naturales. En noviembre, al menos 19 personas murieron en deslaves e inundaciones provocados por lluvias diluvianas en el este y el centro del país.

fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias