Nacionales

Convierten en definitivo acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht por US$184 millones

Contempla un pago de 30 millones de dólares inmediato

Santo Domingo, RD.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia convirtieron en definitivo el acuerdo suscrito entre la Procuraduría y Odebrecht, en el que la empresa brasileña se compromete a retribuir 184 millones de dólares al Estado dominicano por sobornos pagados para la adjudicación de obras públicas.

El tribunal presidido por Miriam Germán Brito e integrado por Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas e Hiroito Reyes tomó la decisión al rechazar un recurso de casación interpuesto por el exdiputado Manuel Jiménez, quien buscaba que dicho acuerdo fuera dejado sin efecto.

El tribunal tomó la decisión de acoger la solicitud de autorización para la aplicación de un criterio de oportunidad presentado por el procurador Jean Alain Rodríguez y el abogado representante de Odebrecht, Robert Valdez.

El acuerdo contempla un pago de 30 millones de dólares inmediato y el resto será desembolsado en ocho años, mediante pagos anuales hasta enero de 2025.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias