Principales

Comunidad LGBT reclama derecho a ofrecer servicios sexuales frente a basílica de Higüey

A través de un comunicado enviado a la redacción de CDN

Santo Domingo, RD.– El Voluntariado GLBT denunció este miércoles que miembros de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Higüey, en el entorno de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, apresan de forma ilegal a mujeres que brindan servicios sexuales en los alrededores del referido centro religioso.

A través de un comunicado enviado a la redacción de CDN, el grupo consideró que se está dando un proceso de ilegalidad y violación de sus derechos constitucionales, puesto que el trabajo sexual no es ilegal en la República Dominicana.

El voluntariado se define como una organización  defensora de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais,​ bisexuales y transexuales (LGBT).

Señalaron que cerca de la basílica también brinda sus servicios un grupo de transexuales que merece el respeto de las autoridades policiales.

“Por lo que desde el Voluntariado GLBT sostenemos que quienes se dedican a ofrecer servicios sexuales utilizan dicho espacios públicos ya que el Estado dominicano no les garantiza políticas públicas hacia dichas transexuales para que accedan a un puesto laboral”, subrayaron.

Agregaron que “de igual manera consideramos que esta es una oportunidad para que la Alcaldesa del Municipio de Higüey, Carina Aristy, observe el tema con objetividad y empiece a crear fuentes de empleos sin discriminación hacia las personas GLBT de dicho municipio turístico”.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias