Principales

Danilo cancela como embajador en ONU a presidente del PLD en Nueva Inglaterra y Canadá

NUEVA YORK._ El doctor Dominico Cabral, presidente de la regional del PLD en Nueva Inglaterra, cancelado ayer como embajador alterno en la ONU y sustituido por Germán de León (derecha), ex coordinador del sector externo de Danilo en 2012. (Fotos fuente externa)

Fue cónsul general en Boston durante los gobiernos de Fernández

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina canceló dejándolo sin funciones como embajador alterno en la ONU, a Dominico Cabral Abad, presidente de la seccional regional del PLD en Nueva Inglaterra que abarca a Canadá y en su lugar designó al dirigente peledeísta local Germán Emilio de León Rodríguez, un ex subsecretario de Obras Públicas en el primer Gobierno de Leonel Fernández y ex coordinador de la campaña de 2012 de Danilo.

Cabral, fue cónsul general en Boston durante los gobiernos de Fernández con una gestión alabada por activistas comunitarios, oficiales electos y dirigentes políticos en Nueva Inglaterra.

Se le considera el estratega principal de las precampañas y campañas de Leonel en la regional y Canadá, armando y asesorando los principales movimientos externos de apoyo.

Además es uno de los activistas comunitarios más reconocidos y de incidencia en las ciudades más pobladas por dominicanos de Nueva Inglaterra.

La destitución del doctor Cabral y la designación de de León, figuran en el decreto 74-18 emitido ayer martes 19 de febrero.
Otros dirigentes peledeístas nombrados por son Miguelina Echavarría como consejera en la OEA, Arturo Ortiz y Sobeira Durán en la ONU, Carmen Ducasse, vicecónsul en Nueva York y el presidente del movimiento “No Importa el Color, Danilo es la Estrella”, ingeniero Juan Tejada (Trini), designado como miembro del consejo de la Superintendencia de Electricidad en la República Dominicana.

También la dirigente Xiomara Payano como vicecónsul y David Sánchez, dirigente de FUPAL, uno de los movimientos que apoyaron la reelección de Danilo en 2016.

Previo a estos nombramientos, la cancillería canceló, suspendió y redujo los sueldos a más de 300 funcionarios en servicios del exterior, entre ellos destacados dirigentes peledeístas como Víctor Comprés (Vitico), el vicecónsul en Montreal Héctor Luis Molina, Patricio Hernández y muchos otros, todos cuadros danilistas en Nueva York, Canadá y Boston y a connotados dirigentes leonelistas como Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, Hilario Taveras y Dionisio Taveras, además de muchos otros.

Dirigentes perredeístas en Nueva York siguen a la espera de ser designados por decretos en diferentes funciones consulares y el servicio exterior, pero sus decretos no llegaron  en el paquete de ayer.

Por Por Miguel Cruz Tejada

Más noticias