Resto del Mundo

Presidente Corea del Norte agradece la hospitalidad que Seúl brindó a su hermana

El líder afirmó que era importante mejorar «el cálido clima de reconciliación y de diálogo», según agencia

El líder norcoreano Kim Jong Un agradeció la bienvenida que Seúl le dio a su hermana en su histórica visita y dijo que es importante aprovechar el impulso que los Juegos Olímpicos de Invierno dieron al diálogo entre los dos países.

La agencia oficial citó indirectamente a Kim diciendo que el líder afirmó que era importante mejorar «el cálido clima de reconciliación y de diálogo» creado por los Juegos de Invierno.

KCNA también indicó que Kim dio instrucciones para que se adopten «medidas prácticas» en este sentido, sin dar más detalles.

La agencia también dijo que el líder expresó que el aprecio que Corea del Sur mostró por la presencia de sus delegados y que la acogida que les dio fueron «impresionantes» y que agradeció a Seúl por sus «esfuerzos sinceros».

La celebración de los Juegos de Invierno en Corea del Sur ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pyongyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear del Norte.

Después de haber declinado durante meses las invitaciones de Corea del Sur para asistir a los Juegos, Kim anunció un cambio de giro en su discurso de Año Nuevo, que permitió que sus atletas asistan al centro de esquí de Pyeongchang, acompañados por sus animadoras y también por una delegación diplomática que incluyó a la hermana de Kim, Kim Yo Jong.

Fuente: AFP

Más noticias