Principales

Percival llama a movilización nacional en apoyo al padre Rogelio para impedir que lo saquen del país

NUEVA YORK._ El ex general Rafael Percival Peña, llama a una movilización nacional en defensa del padre Rogelio Cruz. (Fotos fuente externa)

El sacerdote viajará a Nueva York este 23 de febrero

Nueva York.- El exgeneral Rafael Percival Peña, llamó a una movilización nacional en defensa del padre salesiano Rogelio Cruz y dijo que la conspiración para sacar al sacerdote del país esté marcha, por lo que hay que detenerla y evitar que lo saquen.

Percival, quien se encuentra en Nueva York en trabajos políticos de la candidatura presidencial del nieto de Trujillo, Luis Ramfis Domínguez Trujillo, dijo que habló la noche de ayer lunes con el padre, quien le dijo que las autoridades salesianas están mintiendo en los medios y al país, sobre la decisión de trasladarlo a Colombia.

El ex militar sostuvo que el sacerdote le aseguró que nunca ha pedido ser movido de la parroquia de La Vega a ningún lado, como dice una falsa información de sus superiores y que está dispuesto a someterse a un juicio.

“Pero ese juicio al padre Rogelio, no será por ladrón, corrupto, pedófilo y otros delitos, sino que debe ser por su defensa de los más pobres y su causa por la preservación de los recursos naturales del país como Loma Miranda y el oro de Pueblo Viejo”, dijo el ex general.

El sacerdote viajará a Nueva York este 23 de febrero y Percival dijo que será recibido por una comitiva del Movimiento Patriótico Avanzada 2020 que apoya las aspiraciones del nieto del dictador.

“Se le ha ordenado presentarse en Colombia el 18 de este mes. Recibí un mensaje del padre y la conferencia salesiana, está mintiendo que no se ha decidido su traslado a Colombia”, explicó Percival.

“Junto con  periodistas pagados, entre ellos Roberto Cavada, que le está haciendo la vida imposible a Rogerio Cruz, no sabemos por mandato de quién y que ha dicho que el padre pidió ser sacado de donde está prestando sus servicios, pero eso, no se ha podido demostrar en ninguna carta que nunca ha enviado el padre”, agregó Percival.

“Ellos, no han podido enseñar ninguna carta y ahora están diciendo que Rogelio Cruz, hizo el pedido verbal”, agregó.

“El padre se va a someter a su negación por el voto de obediencia que hizo cuando se invistió de salesiano. Lo pueden juzgar y qué bueno que lo juzguen, porque solamente pueden enjuiciar a los que han robado, han sido pedófilos, los que se han casado y Rogelio no ha cometido ninguna de esas faltas para que lo enjuicien”, expresó Percival.

“Si le hacen un juicio para sacarlo del país, él se está negando a la justicia que están cometiendo los poderosos, periodistas pagados y tránsfugas, como son los políticos corruptos de allá, que lo quieren sacar de esa parroquia, desde la que está defendiendo a los pobres y los recursos naturales de nuestro país, que se los quieren robar”, añadió.

“Nosotros, como Movimiento Patriótico Avanzada 2020, apoyamos irreversiblemente al padre Rogelio Cruz como un hombre honesto, que lo ha dado todo a cambio de ser mancillado y aplastado por un sistema perverso, dirigido por los falsos profetas que tenemos”, dijo Percival.

“Queremos señalar que no es la primera vez, y soy testigo de excepción, porque cuando el padre Rogelio fue amenazado por un jefe de la policía, al primero que él llamó fue a mí y fui a defenderlo cuando ese jefe lo llamó y lo quería matar, en el Gobierno de Hipólito Mejía”, relató.

Percival dijo que el sacerdote, también fue amenazado por un ministro de guerra y en esa ocasión, Rogelio lo contactó por segunda vez, cuando era coronel del ejército.

“Cuando le pasó el problema con el policía chivato que lo estaba siguiendo y él le dio con la mochila, volvió a llamarme, estando yo en la Secretaría de las Fuerzas Armadas y fui donde él estaba en la avenida Luperón, a defenderlo”, añadió el ex general, diciendo que el padre es su hermano, honesto y que ha luchado por todas las causas que benefician al pueblo dominicano.

“Estos políticos corruptos lo quieren sacar del país, por su lucha contra la explotación de Loma Miranda y como el Gobierno no tiene dinero para pagarle a la administración  pública, quiere entregar a Loma Miranda y el oro de San Juan de la Maguana”, denunció Percival.

“Los únicos responsables de esto, y lo digo responsablemente, son Agripino Núñez Collado y Danilo Medina”, dijo el ex general.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias