Nacionales

Parceleros de Villa Mella denuncian que fueron despojados de sus terrenos

Pretenden despojarlos de más de cinco mil tareas de tierra

Santo Domingo RD.- Parceleros de la comunidad de San Felipe, en Villa Mella, denunciaron que varios empresarios en complicidad con el abogado del Estado pretenden despojarlos de más de cinco mil tareas de tierra que poseen desde hace más de 40 años.

Una trecientas personas que desde 1974 fueron beneficiadas por el presidente en ese entonces, Joaquín Balaguer, con el asentamiento AC-446, con una extensión de cinco mil 800 tareas, ubicadas en la comunidad de San Felipe.

Juan Moreno Chalas, presidente de la Asociación de Parceleros La Esperanza, narró que cada uno de los propietarios tienen sus cartas de constancia, pero este sábado en horas de la madrugada decenas de militares bajo las órdenes del abogado Gedeón Platón Bautista le desalojaron de dichos terrenos.

El dirigente campesino asegura que en complicidad con Platón Bautista actúan los empresarios Cruz Espetegt, conocidos como El Español, los japoneses Masateru y Sensuke Hiromitsu, así como los propietarios de la finca El Recreo.

Los dirigentes campesinos explicaron que en ocasiones anteriores habían tratado de despojarlos de sus propiedades mediante tecnicismos judiciales pese a existir una sentencia del tribunal de tierras que les favorece.

Los parceleros sostienen que no abandonarán los derechos que durante más de 40 años han adquirido y que este miércoles acudieran al despacho del abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, para exigir la devolución de los terrenos.

Autor: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias