Resto del Mundo

Detienen sospechoso del incendio en Brasil que afectó a venezolanos

El hombre, de 42 años, es originario de Guyana y vive en las calles de Boa Vista

La policía brasileña detuvo este sábado a un hombre que confesó haber iniciado dos incendios contra familias venezolanas en el estado limítrofe de Roraima, informó la prensa local.

El hombre, de 42 años, es originario de Guyana y vive en las calles de Boa Vista, capital del estado, hace dos años, según el relato policial recogido por los medios brasileños este domingo. En ambos casos, registrados esta semana, provocó el fuego arrojando una bomba casera hacia el interior de la vivienda mientras las familias dormían.

«Ya está preso en la Comisaría de Homicidios el sospechoso de causar el incendio que provocó quemaduras a un niño y a sus padres», informó en su cuenta en Twitter la gobernación del estado amazónico de Roraima, fronterizo con Venezuela y del que Boa Vista es capital.

«El autor del crimen no es brasileño», agregó en su mensaje el gobierno regional al aclarar que el acusado es un inmigrante de Guayana. Al menos cinco personas resultaron heridas en los hechos, incluida una niña de 4 años, indicó el portal G1.

La gobernación dijo igualmente que determinó que la Policía actúe de «forma enérgica para cohibir toda forma de violencia contra los inmigrantes venezolanos» luego de que entidades sindicales y organizaciones de defensa de los derechos humanos alertaran sobre un posible «prejuicio xenofóbico» contra ciudadanos venezolanos en Brasil.

La policía describió al guyanés como un «pirómano». «Creó una aversión general hacia los venezolanos. En su cabeza, podemos decir que sí, de cierta forma, sus actos tuvieron trazos de xenofobia», afirmó el comisario Cristiano Camapum citado por G1.

El presidente brasileño Michel Temer tiene previsto viajar este lunes a la ciudad para reunirse con las autoridades locales, que reclaman más ayuda del gobierno federal para atender el enorme flujo de personas. Roraima asegura que carece de estructura suficiente para atender la ola migratoria.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias