Principales

Abogados afirman acusado de asesinar familia debe ser condenado a pena máxima

Portorreal es el principal sospechoso del asesinato de una madre y sus tres hijos

Santo Domingo, RD.- Abogados consultados con relación a las consecuencias penales que conlleva el múltiple crimen cometido presuntamente por Víctor Alexander Portorreal en el barrio Enriquillo de la carretera Sánchez afirmaron que este debe ser condenado a la pena máxima de 30 años.

Portorreal es el principal sospechoso del asesinato de una madre y sus tres hijos el cual fue detenido y será presentado a los tribunales.

El abogado Carlos Nova señaló que en el país existen leyes que en este tipo  de caso contemplan penas que van hasta los 40 años.

“Dios me perdone, pero  ahí  debió la Policía tomar la justicia por sus propias manos y haber otro  intercambio  de disparo  ahí, Dios me perdone, pero  la justicia que actúe y le imponga la pena máxima a ese imputado”, dijo el togado Leonardo Tavares.

Pese a que las leyes dominicanas estipulan las sanciones y tipos penales, hay abogados que estiman la suerte del Víctor Alexander Portorreal debió ser otra.

Afirmaron que la justicia debe imponer la pena máxima de treinta años de prisión;
otros estiman que existen leyes que permiten una condena de hasta 40 años de cárcel.

Sobre la medida de coerción, afirman el juez de atención permanente impondrá las medidas más gravosa.

El hombre era perseguido como el principal sospechoso de haber asesinado a su concubina y a sus tres hijastros de 10, 9 y 6 años. El apresamiento se produjo en el sector 30 de Mayo, alrededor de la calle Central, en la capital.

Por: Francisco Medrano

Más noticias