Nacionales

Doctor José Delancer asume dirección Maternidad La Altagracia

Juramentó a nuevos directores de las principales maternidades del país

Santo Domingo RD.- El Servicio Regional de Salud Metropolitano, juramentó a nuevos directores de las principales maternidades del país.

El director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, José Delancer, explica porque la República Dominicana continúa posicionando en los países con mayor tasa de mortalidad materna infantil.

Expresa que en el país no se ha logrado bajar la tasa de mortalidad infantil a los niveles ideales, actualmente la tasa nacional alcance las 100 muertes por cada cien mil nacidos vivos, cuando el promedio debe ser entre cincuenta y sesenta por cada cien mil nacidos.

El doctor, se refirió también a la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública, que retirara licencias a médicos culpables de muertes maternas infantiles.

Otro tema que abordo el galeno es el alto índice de parturientas haitianas que llegan al país, siendo la maternidad, una de las más concurridas por las nacionales haitianas.

El doctor Delancer asumió la dirección del centro de salud y tiene previsto varias iniciativas y objetivos para mejorar la calidad de servicio.

Otro proyecto ambicioso que se pondrá en marcha es la ampliación del Banco de Leche Materna, el único con el que funciona el país, con aproximadamente seis mil donantes y donde se han pasteurizado más de un millón de mililitros de leche materna.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias