Regionales

Ganaderos de Hato Mayor deploran invasiones de tierras y cuatrerismo

Ganaderos de Hato Mayor deploran invasiones de tierras
Ganaderos de Hato Mayor deploran invasiones de tierras

HATO MAYOR, RD.- La Asociación de Ganaderos de Hato Mayor deploró este miércoles las invasiones de tierras que se vienen produciendo en diversos puntos de la provincia y agradeció las acciones de la justicia para evitar las acciones que considera de vandálicas.

Los ganaderos Ricardo Barceló y Miguel Laureano denunciaron que las invasiones están rompiendo con el Estado de derecho y, al mismo tiempo, apeló por la persecución judicial de los invasores.

Denunciaron que en los últimos años, miles de tareas de tierras han sido invadidas por grupos que son azuzados por políticos y “vivos” que una vez se establecen, inician las ventas de tierras a personas ajenas a la producción organizada.

Recordaron que las últimas invasiones han afectado las propiedades de las familias Álvarez y Nova Zapata, en la parte norte de Hato Mayor.

Miguel Laureano, presidente de la entidad, advirtió que la intranquilidad se ha apoderado de los hacendados con las invasiones y el cuatrerismo, que extrañan las reses de fincas, sin que se le ponga la debida atención.

“Las invasiones son de alta preocupación para los productores porque está llevando intranquilidad a las familias productoras de la provincia Hato Mayor”, puntualizó Laureano.

Asimismo, externaron sus respaldo a la Policía Nacional y al  Ministerio Público, por las acciones que han realizado para sacar a los invasores de las fincas de las familias Nova y Álvarez.

El empresario y ganadero Ricardo Barceló consideró de “acciones responsables” las tomadas por las autoridades judiciales y policiales de sacar y someter a la justicia a, por los menos, 26 invasores, algunos de los cuales tienen tres meses de prisión como medida de coerción.

Dijo que las autoridades están correspondiendo y tienen que hacer cumplir la ley que protege al hombre de trabajo y la propiedad privada.

Por: Honatan Carraballo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias