Comunidad LGBTI exige RD acoja opinión CIDH sobre derecho a matrimonios homosexuales

CIDH dijo que Convención Americana no protege un determinado modelo de familia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad LGBTI en el país se prepara para demandar del Estado dominicano que se acoja a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre “Identidad de género, e igualdad y no discriminación a parejas del mismo sexo”.

La opinión consultiva del 24 de noviembre de 2017 reconoce derechos a personas transexuales o intersexuales de cambiar su nombre de acuerdo con la identidad de género.

Contenido relacionado: Comunidad cristiana manda a votar en encuesta de CDN sobre matrimonio homosexual en RD

Con la decisión, la CIDH respondió a la inquietud de Costa Rica sobre las obligaciones de los Estados miembros en relación al cambio de identidad de género y los derechos derivados del vínculo entre parejas del mismo sexo. De ahí de que la opinión del órgano regional es vinculante a la República Dominicana, opinó Amaury Reyes, abogado experto constitucionalista.

En relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, la CIDH dijo que la Convención Americana no protege un determinado modelo de familia. Señaló que la definición misma de familia no es exclusiva a la integrada por parejas heterosexuales.

Es por ello que desde Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía (IURA) se orienta a la comunidad LGBTI sobre el alcance de la decisión de la CIDH.

En la lucha por sus derechos la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales encaran manifestaciones de discriminación y rechazo de la sociedad.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCarolina Mejía asegura la unidad del PRM no está en juego
SiguienteEl comediante "Coquito" difunde imagen en instagram totalmente desnudo