Resto del Mundo

Berlín reconoce la responsabilidad de los crímenes del nazismo en Polonia

«Este asesinato fue llevado a cabo por nuestro país y nadie más», aseguró el ministro

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, reconoció la responsabilidad de su país en los crímenes que el nazismo perpetró en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Gabriel hizo esta afirmación como comentario a la ley aprobada por el Senado polaco que prohíbe y castiga la culpabilización de Polonia por las atrocidades cometidas durante el Holocausto.

Que hubiera «colaboradores individuales» en las regiones ocupadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial no cambia el hecho de que Alemania fue responsable del Holocausto, considera Gabriel.

«Este asesinato masivo organizado fue llevado a cabo por nuestro país y nadie más», aseguró el ministro, refiriéndose al exterminio de seis millones de judíos en toda Europa durante el Tercer Reich, tres millones de ellos en la entonces ocupada Polonia.

«No existe la menor duda sobre quién fue el responsable de los campos de exterminio, quién los operó y quién asesinó a millones de judíos europeos: los alemanes», dijo Gabriel, citado por DW.

En su Twitter, el alto cargo también dijo que los antiguos campos de concentración de Auschwitz y Majdanek no eran polacos, sino alemanes. «He estado organizando viajes de jóvenes a Auschwitz y Majdanek durante 15 años como líder de grupo. No puede haber ninguna duda de que esos campos eran alemanes. El uso del término ‘campo de exterminio polaco’ es incorrecto», escribió el político alemán.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias