Resto del Mundo

Bolivia: Presentarán candidatura de Evo Morales a elecciones de 2019

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará el 21 de febrero la candidatura del presidente boliviano, Evo Morales, a las elecciones de 2019, anunció hoy José Alessandri, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Ese día vamos a hacer pública y oficial la designación del presidente como candidato a las elecciones nacionales, aseguró el vice-titular, quien agregó que el acto será en el departamento de Cochabamba (centro).

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución que contemplaba una cuarta postulación de Morales a la Presidencia.

La opción del No se impuso con el 51,31 por ciento de los votos, según el informe del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el gobernante MAS para una nueva postulación de autoridades del país.

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019, y los comicios de mediados de 2020, del presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales y consejeros.

Fuente: Globovisión

Más noticias