Tecnología

Apple eliminó Telegram y Telegram X de la App Store por contenido inapropiado

Normativa de Apple para su tienda de aplicaciones incluye reglas contra contenido

Apple eliminó a Telegram y Telegram X de la apps strore sin previo aviso por contenido inapropiado.

El hecho ocasionó una «ola» de reacciones, por lo cual el fundador de la empresa, Pavel Durov, indicó:

“Fuimos alertados por Apple acerca de contenidos inapropiados para nuestros usuarios y que por ello ambas aplicaciones fueron quitadas de la App Store. Una vez que tengamos las protecciones necesarias, esperemos que vuelvan a estar disponibles”.

De acuerdo al diario español “La Vanguardia”, el fallo en los mecanismos que bloquean este tipo de contenido podría estar relacionado con Telegram X, la nueva app desarrollada desde cero para deshacerse de los errores de Telegram.

Telegram X, todavía en fase de prueba, podría contener un error en los filtros contra contenido ofensivo.

La normativa de Apple para su tienda de aplicaciones incluye reglas contra contenido ofensivo que no sólo contemplan la información introducida por los desarrolladores, sino también el contenido generado por los usuarios de la aplicación.

En el caso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, estos deben contar con un método para filtrar material ofensivo, un mecanismo para que los usuarios puedan denunciar este tipo de mensajes y la capacidad de bloquear a los usuarios que violen la normativa, precisó el mencionado diario.

Fuente: GV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias