Nacionales

Experto en política migratoria asegura Plan de Regularización de Extranjeros es inconstitucional

Están otorgando carnet, traerá serias complicaciones al país

Santo Domingo RD.– El Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno desde el 2014 es una medida que contraviene la Ley de Migración de la República Dominicana, según lo indicó un experto en política migratoria.

El experto Juan Manuel Rosario, entiende que la política migratoria que ejecuta el Gobierno atenta contra la institucionalidad de la República Dominicana.

Previo a dictar una conferencia en el Instituto Duartiano, Rosario expresó que los 242 mil extranjeros que no calificaron para acogerse al Plan de Regularización, a los cuales les están otorgando carnet, traerá serias complicaciones al país.

Dijo que esta actitud de quienes dirigen la política migratoria en el país, pone en peligro la existencia de la Soberanía Dominicana.

Por su lado, el embajador de Venezuela, Alí Jesús Uzcátegui, se refirió a las peticiones de un Plan de Regularización que hacen grupos de venezolanos residentes en el país y dijo que es potestad de la República Dominicana decidir sobre las políticas internas.

Explicó que cumple una misión diplomática en el país y que la República Dominicana es soberana de aplicar su política migratoria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias